Reglamento Gentlemen’s Gravel Ride Barcelona – Girona 2018

Este reglamento regula la participación y funcionamiento de la marcha Gentlemen’s Gravel Ride Barcelona Girona (en adelante GGR).

Entidad organizadora: CycloCat Club Ciclista

1-   La marcha:

Art. 1.1 – La GGR no es una competición. Es una pedalada por equipos en régimen de autosuficiencia. Los participantes están obligados a respetar los horarios de salida y los tracks facilitados por la organización.

Art. 1.2 – Es obligatorio el uso de casco.

2-   Participantes:

Art. 2.1 – Podrán participar en la marcha GGR solo los ciclistas mayores de 16 años que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa. En caso de no tener licencia se puede contratar un seguro de día de la misma Federació Catalana de Ciclisme (en adelante FCC).

Art. 2.2 – Para poder participar en la GGR se tiene que formar equipos de 2 a 6 participantes. Se tiene que especificar el nombre del equipo en el momento de la inscripción. Es necesario registrar también una dirección de correo electrónico por participante que será el canal oficial entre la organización y el participante para comunicar la hora exacta, el recorrido y otras informaciones de interés general de la prueba.

Art. 2.3 – Los participantes se tienen de asegurar de que todos los integrantes del equipo tienen todas las informaciones necesarias para hacer la prueba, especialmente en referencia a distancia, horarios, tipo de prueba, tipo de vías, navegación, condiciones meteorológicas, material idóneo y dieta.

3-   Funcionamiento de la prueba:

Art. 3.1 – Cada equipo tendrá una hora de salida determinada separada 1 minuto de otros equipos. La hora de salida del equipo y el track definitivo estarán disponibles en la web durante la semana antes de la prueba. Complementariamente se hace saber a los participantes que el recorrido forma parte de la red ciclista CycloCat y los tracks están disponibles en el web www.cyclocat.cat

Art. 3.2 – El precio de la inscripción es de 15€ para federados. El precio para no federados será de 15€ más el coste del seguro de día.

Art. 3.3 – El dorsal y los tickets de avituallamiento se podrán recoger el día antes de la prueba por la tarde en el hostal Bed&Bike Barcelona o bien el mismo día antes de salir. Es necesario presentar la licencia federativa o comprobante de haber pagado el seguro de día a la FCC. El dorsal tiene que ir en la bicicleta en un lugar visible durante toda la prueba.

Art. 3.4 La salida se hará detrás del local de Cycling No Limit, carrer Dr. Aiguader 5-7, 08003 Barcelona entre las 8 i las 9 horas a.m. del día 14 de Enero de 2018. La organización se reserva el derecho de cambiar el lugar o las horas por motivos de seguridad o meteorológicos.

Art. 3.5 La llegada será en el local de Eat Sleep Cycle, carrer de la Cort Reial 11, 17004 Girona. La hora máxima para llegar al local son les 18:00.

Art. 3.6 – No hay ni coche ni moto escoba para esta pedalada ya que circula paralela a la línea de tren Barcelona Girona. En caso de retirada la evacuación se puede hacer por las estaciones de tren de:

Montcada i Reixac, Mollet, Cardedeu, Llinars del Vallès, Santa Maria de Palautordera, Sant Celoni, Hostalric, Massanet-Massanes, Sils, Girona.

Sí que habrá un último equipo de organización que irá cerrando la prueba en bicicleta y asistirá las posibles incidencias.

Art. 3.7 – Las vias no estarán cortadas al tráfico. Se debe respetar el Código de Circulación o requerimientos de la Policía de tráfico. En ningún caso los organizadores se harán necesariamente responsables, ni solidarios, con aquellos ciclistas que no respeten el Código de Circulación, siendo ellos mismos los responsables de les infracciones que puedan cometer.

Art. 3.8 – Los controles de paso se hacen mediante una foto testigo de los participantes o de una mascota del equipo. Las fotos testigo se pueden enviar a la dirección info@cyclocat.cat. No enviar las fotos no representa descalificación. Salir del track de la organización si que representa descalificación. CycloCat Club Ciclista se reserva los derechos de explotación de las imágenes que los participantes envíen en referencia a los controles de paso.

Art. 3.9 – La organización aconseja fuertemente estudiar el recorrido de la prueba, familiarizarse con el terreno, los tipos de camino, la navegación, las condiciones meteorológicas adversas. Probad de hacer previamente 100Km en condiciones similares antes de apuntaros. Probad de hacer trozos de la prueba por vuestra cuenta semanas antes para estar familiarizados con el recorrido. No os apuntéis a esta prueba si no tenéis ciertas garantías de acabarla. No todo es posible. Sed responsables de vuestros actos y de vuestra salud más allá de las garantías dadas por la organización y la FCC.

Art. 3.10 – Cada participante es responsable de su propia navegación. Eso quiere decir que és capaz de seguir el recorrido proporcionado por la organización, sea con mapa de papel o bien con un aparato de GPS. Asimismo es responsable de tener baterías suficientes pera el aparato. Si un participante no es capaz de navegar por el mismo puede delegar esta función en alguien del equipo que sí que tenga esta competencia. Se puede recibir ayuda de otros equipos o terceras partes.

4-   Material:

Art. 4.1 – Cada participante es responsable del buen funcionamiento de su bicicleta así como responsable de repararla en caso de avería común (pinchazo, etc.). Si un participante no es capaz de reparar, puede delegar esta función en alguien de su equipo. Se puede recibir ayuda de otros equipos o terceras partes.

Art. 4.2 – El mes de Enero es un mes frío y con probabilidad de lluvia. Id preparados para frío y lluvia. Aconsejamos una primera capa sintética que se seque rápido, una segunda capa térmica y una tercera capa que pare el viento y la lluvia.

Art. 4.3 – Es posible que haya barro. Se aconseja el uso de guardabarros. No hay limitaciones en cuanto a bicicleta, la responsabilidad de escoger el material más adecuado recae en el participante. La organización desaconseja neumáticos inferiores a 28 mm de ancho. Parte del trazado es por caminos de tierra y grava, llevad ruedas suficientemente resistentes. Las averías por material inadecuado son responsabilidad del participante.

5-   Consideraciones generales:

Art. 5.1 –  Cada participante es responsable de la correcta dieta antes, durante y después de la prueba. La organización declina toda responsabilidad por dietas incorrectas (deshidratación, hipoglucemia, alcohol, psicotrópicos). Hay previstos dos avituallamientos donde se ofrecerá a los participantes agua. El teléfono de emergencias es el 112.

Art. 5.2 – La organización aconseja asistir a la reunión (como mínimo un componente del equipo) que se celebrará el sábado día 13 de Enero por la tarde donde se darán las últimas instrucciones a los participantes así como advertencias sobre las condiciones del terreno o cambios en el recorrido.

Art. 5.3 – Se debe ser respetuoso con los otros participantes de la prueba y sobretodo con los demás usuarios de la vía. En caminos compartidos con peatones tenéis la responsabilidad de asegurar el adelantamiento con seguridad. Advertid vuestra presencia con un timbre o similar. No tiréis basura al medio. Tiradla en papeleras o llevadla con vosotros hasta casa. Si la organización recoge pruebas de conducta no respetuosa con los usuarios de la vía o con el medio ambiente es reserva el derecho de admisión del participante incívico en siguientes ediciones.

Art. 5.4 – Todos los imprevistos no reflejados en este reglamento serán resueltos por la organización y sus decisiones serán de obligado cumplimiento.

Art. 5.5 – La inscripción implica la aceptación de este reglamento y la organización se reserva el derecho de excluir de la prueba cualquier participante por el hecho de no cumplirlo.

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